Balance y perspectivas del Frente Amplio de Uruguay, en la hora de la derrota

Publicado por

Adolfo Garcé

Doctor en Ciencia Política, profesor titular en el Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República; y Nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores. Fue presidente de la Asociación Uruguaya de Ciencia Política (2014-2015). Es autor de diversas publicaciones sobre la evolución de la izquierda uruguaya. Se ha dedicado muy especialmente al estudio del vínculo entre expertos y política. Es columnista de El Observador.

2 comentarios en «Balance y perspectivas del Frente Amplio de Uruguay, en la hora de la derrota»

  1. Un muy buen artículo! Y un gran resumen de la historia democrática y progresista de este pequeño país de tradición libertaria. En lo personal así como muchos otros chilenos, pude estudiar gratuitamente en la Universidad de la República gracias a las políticas de fortalecimiento de las entidades del estado encargadas de los derechos básicos tales como la educación mencionada y la salud por ejemplo. País de gente acogedora y con buena calidad de vida. Se han logrado salvar de la fiebre consumista y de los delirios exacerbados del desarrollo neoliberal.
    Seguramente los líderes mencionados sabrán aprender de las derrotas inflingidas por las derechas defensoras de las corporaciones mas que de los intereses del pueblo.

  2. Dan Mitrione le manda saludos a los Tupamaros:
    Por fin se cumplieron sus sueños imperiales de dominación social, económica e ideológica.
    Alumnos pródigos del liberalismo.
    Y ahora… que viene?
    Tupamaros V 2.0?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *