Una avalancha que el Estado no ha podido frenar: frío, hambre y muerte en Colchane

8 comentarios en «Una avalancha que el Estado no ha podido frenar: frío, hambre y muerte en Colchane»

  1. El gobierno inepto debe ponerse los pantalones y expulsar a todos los que ingresan por pasos no habilitados, solo permitir a los que ingresan en forma legal. Presidente inepto, ministro de interior inepto.

  2. Mientras el chavismo siga destruyendo Venezuela, la crisis migratoria no cesará. Más bien aumentará. Somo más de 5 millones de venezolanos los que nos hemos visto en la necesidad de dejar Venezuela buscando un futuro que Maduro y su régimen criminal nos niegan. Por supuesto, la ONU y las organizaciones internacionales miran para otro lado. Hay demasiados intereses económicos en juego. Hay que tener en cuenta que parte del problema, además del robo descarado del dinero público, el régimen se ha encargado de comprar voluntades por todo el mundo para que lo defiendan. El venezolano perdió la capacidad de luchar contra el régimen: cada vez que lo intenta, es masacrado. Maduro y los suyos saben que siempre hay algún “zapatero” que los defienda. Se sienten poderosos e invulnerables. Eso quiere decir que los países latinoamericanos seguirán pagando las consecuencias de no presionar para acabar con el régimen genocida de Venezuela.

  3. Sería interesante también saber en profundidad en que situación se encuentran nuestros Aimaras, los chilenos que han sufrido con la explosión de inmigrantes, Colchane es una zona de sacrificio, también sufren el abandono de las autoridades de este gobierno. Piñera hizo promesas a los venezolanos, que las cumpla!!!!, pero no a costa de la vida empobrecida de los aimaras, es un problema humanitario en tiempos de pandemia.

  4. Y dónde estan los comunistas y activistas de izquierda y FA….¿?…. No deberían apoyar a los venezolanos…..o al menos ir a preguntar cómo está el paraíso caribeño…

  5. MENSAJE PARA ESTEBAN:

    VIVO A 2 CUADRAS DE LA PLAZA BRASIL Y ENTENDIENDO EL MAL RATO QUE SE LLEVAN LOS QUE VIVEN EN AL LADO DE LA PLAZA, IGUAL LOS COMUNISTAS Y ACTIVISTAS DE IZQUIERDA DE IQUIQUE DE UNA U OTRA FORMA LLEVAN AYUDA HUMANITARIA A QUIE ESTAN EN LA PLAZA BRASIL Y CONCUEDO CON USTED QUE SON DE IZQUIERDA PORQUE LA DERECHA SOLO RECLAMA Y POCO HACE, NO TODOS POR SUPUESTO PERO SI LA GRAN MAYORIA LOS CUALES SUDAN XENOFOBIA Y CLASISMO.

  6. POR FAVOR, QUE VERGUENZA GRANDE ES SER CHILENO A VECES CHILE ME DEPRIME, ELLOS SON SERES HUMANOS SUFRIENDO,, SE LES DEBE ATENDER COMO TALES.

    ESO ES INDEPENDIENTE DE SI LES PERMITEN INGRESAR LUEGO, PERO NO SE LES DEBE DEJAR BOTADOS COMO PERROS EN LA CALLE.

    GOBIERNO INHUMANO, SOLO PREOCUPADO DE CUIDAR LA PLATA DE LOS EMPRESARIOS.

  7. El estado está permitiendo y no ha querido frenar ,mira para otro lado total el problema como siempre lo asumimos los pobres,investiguen bien y digan las cosas por su nombre no sean cómplices del estado que dicen odiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *