Hoy se construye donde habrá inundaciones catastróficas ¿Por qué?

Publicado por

José Luis Arumi

Departamento de Recursos Hídricos, Facultad de Ingeniería Agrícola. Investigador Principal, Centro Fondap CRHIAM, Universidad de Concepción.

5 comentarios en «Hoy se construye donde habrá inundaciones catastróficas ¿Por qué?»

  1. Interesante documento que refleja lo estúpidos que son ciertas autoridades …o quizás son corruptos que permiten construir donde no se debiera.

  2. Buenisimo el artículo. Pero se topa con la realidad de este país, a las Inmobiliarias y a los que reciben plata de ellas no les interesan esos estudios para evitar construir en ellas por el contrario esos terrenos los compran a precio de huevo y construyen en ellos a sabiendas por el bajo costo de ellos, las victimas, que importa, a lo mejor no pasa nada en 5 años y después prescribe cualquier reclamo… El trabajo debiera ser del Mi isterio de Urbanismo y de la Dirección Municipal pero, en vez de impedirlo están más interesados en ¿cómo voy yo ahí si te apruebo el priyecto? El interés no son las personas es cuanto corto RN esto.. La falla de Chile es que la Autoridad no hace la pega sino que profita de ella.

  3. Las personas construyen irregularmente en zonas de riesgo pues la propiedad suele estar mal definida y muchas veces es la única posibilidad de acceder al suelo urbano. Esta es otra de las caras de la inequidad. Las autoridades municipales no intervienen frente a esto porque esto no porque no sepan, sino porque les resta votos. Ellos proyectan a 4 años mientras los eventos de riesgo se presentan en décadas.

  4. Alfredo:
    No es estupidez ni corrupción, es simplemente desconocimiento y, quizás, negligencia de ministerios correspondientes.

  5. Su reportaje reivindica la importancia de la historia. Que justamente para los mismos defensores del modelo económico y político actual quieren abolir de la educacion formal. “La experiencia es la madre de las ciencias”, sobre todo cuando se condidera con sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *