En medio de la crisis de 2020: brazo inmobiliario de LarraínVial inició acciones legales que pueden dejar sin casa a más de 250 deudores

12 comentarios en «En medio de la crisis de 2020: brazo inmobiliario de LarraínVial inició acciones legales que pueden dejar sin casa a más de 250 deudores»

  1. Otra estafa de cuello y corbata. Lo más importante, que la letra chica de los contratos, ES DEMASIADO CHICA, POR LO TANTO NO SE ALCANZA A VISUALIZAR POR LOS DEUDORES.

  2. Lo que no dice el artículo que la operación corresponde a un léase back por ende es bastante tendencioso el titular.
    Otra cosa es la tasa cobrada que se escapa a la máxima legal …. el tema es que buscar argucias para no ser detectados,

    El problema es que la gente les vendió su casa como una forma de resolver sus problemas y al final el problema fue mayor.

    La figura no era tan mala como la pintan pues conozco casos que la gente tenía creditos al 4% mensual y los cambio por 11% anual más inflación o sea 14% com lo que prepago su deuda y bajo su carga financiera …. el problema es que volvió a endeudarse a tasas altas y no le dio la cuota y no pudo seguir pagando y creo que ese es el grupo que ahora presenta problemas de morosidad

  3. La codicia, deseo vehemente de poseer riqueza, enfermó a nuestra sociedad. Ahora bien, practicar este deseo en personas con desigualdad cultural, o con necesidades básicas no satisfechas, debe tener otro adjetivo: abusadores, depredadores, carroñeros…vaya uno a saber

  4. El Testaferro, el Canalla, el Maldito, ese que por un par de peso más , por ganarse un Bono vende el alma al mismo demonio y no piensa que el Diablo no devuelve las almas , y queda maldito para siempre
    El Testaferro, el Patricio Contesse que esconde al Demonio Ponce Lerou, porqué no publican los nombres de los Testaferros de Leonidas Vial?

  5. Leonidas Vial, dueño de Larrain Vial, es perro de presa sin etica con gente de Cachagua, y no lo va a ser con gente mas pobre!

  6. Es triste y lamentable como nuestra sociedad ha sido llevada a un estado donde aquello que es moral y éticamente reprobable es bypaseado por quienes detentan el poder económico mediante formulas legales que validan esquilmar con contratos leoninos, apoyados por un ejército de cipayos a sueldo, protegidos por una maraña corporativa y la inoperancia culpable de tribunales

  7. ¿De qué nos asombrarnos? El amor al DIOS dinero, la avaricia sin límites de esos con mucha plata no tiene otro nombre: “insensibles”, si no, vean el caso de Piñera. Por 30 años no pagó las contribuciones( no hablo de alguien que no tuviera dinero), hizo negocios con información privilegiada, tiene parte de su fortuna en P Fiscales, ¿qué le ha pasado?¡¡Nada, justamente porque tiene muuuuuuucho dinero!! Al sr. Vial tampoco le harán nada.¿Se entiende verdad? Lamentable que años de esfuerzo se acaben por la gran AVARICIA de pocos.

  8. Culpables unos y otros. Unos, aplicando tasas del 11 al 14% (demencial) a personas, según el artículo, sin evaluar. Y otros, unos imbéciles que no son capaces de razonar la carga financiera que asumen.
    Unos no me caen bien y los otros no me dan pena.

  9. entregan la tasación por 50MM, y el préstamo que dan es por 14MM, NO SERA MUCHO!!

    Y Falta saber por que la gente va a la oficina de “afianza” se firma un contrato con “inmobiliaria San Sebastián” y el pago final lo hacen con un cheque de “Progressa S.A”.
    Y luego demandan, por firmar contrato con “prohogar”

  10. La carta de respuesta de los “acusados”, deja en evidencia que el o los periodistas que hicieron este reportaje, sólo buscan enlodar a una empresa, y paralelamente levantar un tema con un enfoque emocional respecto una situación que tiene claro sustento legal. Una vez más CIPER haciendo lo más fácil….lamentable. Publiquen esto, no lo eliminen.

  11. Esta es la moral imperante en los países latinoamericanos. Ella fue heredada por nuestros fundadores de España. Amparada también por el doble standard de la Iglesia Católica. Estos encomenderos que trafican con la miseria del pueblo, con toda seguridad asisten a misa dominical. Un sacerdote de moral discutible, recibe su confesión y previa comunión con la hostia sagrada, los perdona, condenándolos a rezar ene padrenuestros y avemarías. Algo asi como las clases de ética a que fueron condenados los Penta, también pertenecientes al rebaño católico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *