Todo lo que debemos saber sobre el cannabidiol

Publicado por

Antoni Gual Solé

Profesor de investigación, Universitat de Barcelona.

3 comentarios en «Todo lo que debemos saber sobre el cannabidiol»

  1. Está arista (reduccionista) a compuestos más, compuestos menos; a daños neurológicos más o menos que otros compuestos adictivos o no adictivos, está entre una amplia gama de variables propias de la marihuana. Dentro de esta amplia gama de variables se puede abordar una q tiene q ver con los efectos de la marihuana en la ampliación de la conciencia del consumidor recreativo. Quizás esta arista sea la más polémica y difícil de cuantificar en nuestro actual “orden” social determinado por un desarrollo económico insustentable por sobre todo y todos. Es justamente esta tendencia inducida por la macro economía al consumo de “bienes y servicios” innecesario y suntuarios, la cual se ven cuestionada por la amplitud de conciencia pos consumo de marihuana recreacional. Lo cual hace mas peligrosa a la marihuana para quienes promueven y controlan el consumo de innecesarios (los cuales, además y para peor, son producidos vía contaminación y degradación del medio ambiente esencial para la subsistencia de nuestra propia especie humana y otras). En definitiva, lo q se quiere evitar al oponerse a la libertad de consumir marihuana, es que las personas dejen de ser dominadas por ambiciones materiales (reduccionistas) funcionales a quienes las promueven (y ojo, que quienes reducen la vida al desarrollo económico insustentable, son los primeros en reducir la amplitud de sus propias vidas).

  2. Les recomendo revisar el trabajo del doctor Mauricio Purto.

    Y ver algunos pacientes que hoy reciben más alivio del que ocurre en la farmacéutica moderna.

    ¿Que sucede con el negocio de millones de dólares de las farmacéuticas?

    Les invito además a revisar el diplomado en cannabinoides que imparte USACH.

    No podemos quedar atrás de la discusión.

    (Si es necesario contexto académico, y demases miren los documentales de @pliegue por el tema del devenir de la academia. Y si realmente tienen tiempo, el documental de la sociedad del cansancio, Byul Chun Han)

    Saludos!!

  3. De un tiempo a esta parte Ciper ha publicado varios artículos sobre el uso terapéutico de marihuana con posiciones a favor y en contra, avalada por estudios que refrendan cada una de las posiciones. Sin embargo, la discusión de fondo aquí tiene que ver, a mi modo de ver, con la libertad de conciencia de las personas que debe ser garantizada por el Estado de modo que las personas puedan decidir qué consumir para su salud, sin tener que ser tildadas de drogadictas o “delincuentes”. Lo mismo ocurre con el debate ficticio sobre el aborto, vale decir, la libertad de conciencia de las mujeres a decidir sobre la interrupción de su embarazo.
    Naturalmente en una sociedad cristiana y conservadora como la chilena, estos temas no tienen cabida y siguen siendo tabú.
    Es de esperar que el proceso constituyente ayude a revalorizar la libertad de conciencia, de expresión y de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *