Call center en San Ramón: audios revelan cómo se utilizan funcionarios municipales en campaña del alcalde

Publicado por

Nicolás Sepúlveda

Ha sido reportero de educación y política en Radio Bío Bío y en los medios digitales El Dínamo y El Mostrador. Ganador 2019 del premio “Pobre el que no cambia de mirada” por su investigación sobre un informe oculto que revelaba los abusos a menores en hogares del Sename (junto a Juan Andrés Guzmán). Seleccionado y finalista del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado en 2016, 2017 y 2018. En 2019 gana este premio en la categoría Periodismo de Investigación y Mejor Reportaje Escrito por la serie de reportajes sobre los medidores inteligentes (junto a Gabriela Pizarro). En noviembre de 2017 participa del taller de crónica urbana dictado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en Ciudad de Panamá, dictado por el periodista argentino Cristián Alarcón. En 2018 es seleccionado para participar de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin), realizada en Bogotá Colombia, por sus reportajes sobre “Operación Huracán” y el financiamiento ilegal de campañas políticas por parte de empresas pesqueras. En 2020 es seleccionado para asistir al Encuentro América Latina - Europa de Periodismo de Investigación, a realizarse en Lima, Perú, para exponer su trabajo durante la revuelta social en Chile".

11 comentarios en «Call center en San Ramón: audios revelan cómo se utilizan funcionarios municipales en campaña del alcalde»

  1. Estos tipos no tienen ningun descaro en hacer estas practicas, uno jodiendose el lomo tratando de seguir en formacion para desarrollar una mejor labor social y estos tipejos…

  2. Es lamentable que personas como estas, que probadamente cometen irregularidades, y en este caso además están involucradas en narcotráfico, puedan mantenerse en la alcaldía y en sus cargos. ¿Qué tiene que ocurrir para que sean destituidas con la máxima celeridad? ¿Está protegida la ciudadanía de estos funcionarios y sus secuaces? Al parecer no y es algo más que se debe modificar estructuralmente pensando en las nuevas reglas que queremos para nuestro país.

  3. Hace rato el Partido Socialista está tolerando esta corruptela. Su interés es el poder y no el bienestar del pueblo. Qué vergüenza. La ex-pdta. Bacheltet creo que tiene algo que decir.

  4. No sólo provoca rabia el contenido de este artículo por la corrupción que existe atrás, sino también una gran decepción de comprobar cada día que nuestro país y nuestra democracia está en la decadencia extrema, y más aún usando recursos que pueden ser destinados a labores en beneficio de un número mayor de personas, y no del grupo de parásitos y rascas como estos, y los empleados municipales son igual de corruptos

  5. La ambición de poder de los Aguilera, es la miseria humana en su máxima expresión. !Aprovechándose del hambre, cesantía y necesidad de cientos de vecinos bajo Pandemia!! La corrupción política y ética debe ser exterminada con cárcel y Funas públicas.!
    Ratifico lo expuesto en la investigación. Es más, tengo fotos del trabajo “en terreno” de los encuestadores, con credenciales, entregando vales de gas a los vecinos este día sábado 2 de enero.

  6. ojala exista una ley para sancionar este tipo de actividades de uso de personas pagadas con el impuesto de todos en beneficio de una persona determinada, lamentablemente es una forma usada en forma transversal por todo el espectro politico y ellos no se darán una ley que no les favorezca

  7. Que lamentable a lo que hemos llegado- donde los narcos politicos la llevan y teniendo las pruebas aún no son destituidos ,por otra parte nos queda la esperanza en estos periodistas que se arriesgan al investigar para darnos a conocer la verdad y que no siga la pobredumbre en Chile,Gracias.-

  8. Tanto derecha como izquierda están corruptas hasta lo más profundo, solo es como te venden el discurso la diferencia y lo peor de todo es que les siguen creyendo. Una pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *