Una deuda de $497 millones: el desconocido nexo que han mantenido Volcom y Piñera Morel desde 2015

Publicado por

Nicolás Massai D.

Periodista de CIPER. Se ha desempeñado en medios como Revista del Campo de El Mercurio, El Ciudadano, Radio Universidad de Chile, en la plataforma Poderopedia y en el diario digital Interferencia. Contacto: nmassai@ciperchile.cl

43 comentarios en «Una deuda de $497 millones: el desconocido nexo que han mantenido Volcom y Piñera Morel desde 2015»

  1. Estos saqueadores perdieron hace mucho tiempo,la decencia,la honestidad y el pudor.Especuladores financieros que además se financian con fondos públicos y fondos de pensión de los trabajadores chilenos. Inmorales,amorales y expoliadores.

  2. Otro negocio más que OSCURO, pero los participantes se pasean con sus sonrisas cínicas y burlonas. ¿ Hasta cuando seguiremos viendo situaciones como ësta? Es lamentable que estos ENJUAGUES no se publiciten en medios comprometidos, para que el común de los habitantes de este país sepan la verdad sobre estos personajes, y su manera de AUMENTO de capital, como lo denominan.

  3. Vieja estrategia de crear empresas de papel, que absorben otras que quebraron o tienen millones de perdidas para no pagar impuestos, el flamante presidente también hizo lo mismo, quedando esta en evidencia cuando fue preguntado directamente en programa de tv ·”tolerancia cero” por Monica Rincon

  4. Lo peor de todo es que hace rato se sabe cómo se han estado haciendo ricos estas familias de ladrones sinvergüenzas con los dineros de otros y nadie ha hecho nada para pararlos!!
    Será x que también esperan agarrar una porción de lo robado?, o asegurando puestos de trabajo??
    Así es bien fácil hacerse rico, o no??

  5. Los noticieros centrales de la television y de las radios estan ajenos a esta importante informacion sera por el famoso maletin ,.,,, saludos

  6. El ansia de poder económico no tiene escrúpulos. El peor presidente de la historia reciente. Por ladrón y mentiroso su conciencia se resiente en su cuerpo.

  7. De tal palo tal astilla,no podia ser de otra manera y salio adelantado el hio si con el curriculum que tiene el padre,debe sentirse orgulloso por lo habil que le salio el hijo,y estos inescrupulosos cuando andan por la calle se sienten poderosos y la gente solo ve unos delincuentes.como puede haber gente tan weona que votan por estos SIN VERGUENZAS,
    Ya no me queda mas pensar que estamos gobernados por una mafia de delincuentes de todos los colores politicos.

  8. Parece que Gino Lorenzini (Felices y Forrados), ya lo había adelantado en el programa “Pauta Libre” de lLa Red TV, sabiendo de igual modo, que este programa no le dio la importancia a esta denuncia tan grave y que requería un trato mas exhaustivo y detallado, o mas bien , periodistas mas informados frente a un tema que no se puede tratar en 20 o 30 minutos, como son las triangulaciones, conflictos de interés y el trafico de influencias que rodea a las AFPs, como negocio para financiamiento tanto de los privados como del propio Estado chileno (el cajero automático de los grandes grupos económicos), afortunadamente las RR SS hoy ya lo han viralizado para conocimiento publico, antes que los medios tradicionales.

  9. Creo que, sobre los personajes en cuestión, la gramática es clara para calificarlos: unos simples patanes, arribistas, sinvergüenzas, inmorales, delincuentes, peor que los narcos.

  10. pero hasta cuando se va a terminar con toda esta maniobra de estas personas . eso pasa por tener los fondos al juego de casino, si la ruleta gana ellos ganan y si la ruleta pierde ello no pierden total el cajero da para todo . y las jubilaciones una porquería.hasta cuando .

  11. El tema es:. ¿Que hacemos los ciudadanos de a pie? Aparte de quejarnos. Debemos seguir el ejemplo de Perú y exigir penas punitivas para esta gente. Tenemos una mafia política y ya se transformaron en una autocracia, no escuchan ni aportan a los ciudadanos de Chile.

  12. ¿Y donde está la oposición que no está pidiendo la cabeza del presidente? Tal como se hizo con Bachelet por el caso Dávalos.. . Lo que, cabe mencionar, al lado de esto parece un juego de niños.

  13. El gran legado de piñera y economistas ligados a la politica y el poder crear empresas de PAPEL especulativas si un solo trabajador y financiadas por las AFP CON FONDOS DE LOS TRAMBAJADORES DE CHILE

  14. Piñera Morel cuenta con la mejor escuela , sólo basta recordar que con el Banco de Talca Piñera Echeñique hizo lo mismo…

  15. NADA NUEVO, PIÑERA MOREL, SIGUIENDO LA RUTA DE SU PADRE, ES DECIR, A TRAVÉS DE LA CONSTITUCIÓN DE MÚLTIPLES SOCIEDADES, LUCRAR CON NUESTROS FONDOS DE PENSIONES, NADA NUEVO, EL MISMO ESQUEMA UTILIZADO EN LA ESTAFA DEL BANCO DE TALCA.

  16. Cada vez que veo a una abuela vendiendo pañuelos desechables o parche curitas porque tienen pensiones indignas, recuerdo que estos tipos se venden que como “grandes empresarios” cuando lo único que han hecho es robar poquitos pesos a muchas de esas pensiones

  17. Si estamos gobernados por un individuo que ha realizado fraudes y se ha beneficiado de información privilegiada, como cuando estábamos en la corte de la Haya por la demanda peruana y ladrón Piñera, trato de invertir en una pesquera Peruana, ese lamentable movimiento lo desenmascara, como un tipo capaz de todo, para seguir enriqueciéndose de forma fraudulenta, con información privilegiada y sociedades cascadas, donde participa su hijo, quien tiene el mismo ADN corrupto del padre ladrón.

  18. Carlos Tromben en su extraordinario libro de investigación periodística, “Cronica Secreta de la Economia Chilena” relata las andanzas del “joven Piñera” y los artilugios que usó siempre para violar leyes a su favor y estar impune hasta hoy. Su hijo tuvo esa escuela, la del descaro, la falta de toda ética y estética igual como otro hijo, uno tontorrón cuya rápida mujer quiso enriquecerse por ser la nuera de Bachelet. Hay varios “hijos de” en Chile, muchos rondan directorios, gerencias y ministerios buscando “hacer la pasada” y “asegurarse” para siempre con platas de los demás. Lo que importa es que vayan a la cárcel, eso es lo que queremos ; Justicia, añoramos que alguna vez, en esta historia hacendal militarizada que lleva más de 200 años, los poderosos paguen sus delitos y que dejen de reírse de los chilenos. Justicia, eso es todo.

  19. El dicho: ” Detrás de cada fortuna, casi siempre hay un delito oculto”, se hace carne en esta “familia”…está en su ADN.

  20. Junta dinero ahora, en 20 años más será candidato a La Moneda, como este país no tiene memoria, será electo igual que el padre…y la historia se repite. Así es Chile, nada qué hacer.

  21. Quiero solicitar encarecidamente que la Comisión Investigadora del Congreso, realice una investigación precisa y concisa sobre ésta materia, para que quien deba regularizar “malas acciones”, las realice y quedemos plenamente informados de la situación denunciada. Gracias

  22. Me parece que fue en el primer gobierno de Piñera , dónde se aprobó “crear empresas en 4 clicks” en ese momento no entendí para que o a quien le servia , ahora todo toma forma. Quizás cuántas Empresas más jugarán así. Con Bachelet el Guaton Dávalos y con Piñera , Piñera Morel. Toda la estirpe política podrida.

  23. Cómo puede seguir a la cabeza de la gobernanza?
    Allende no tenía estafas, el apoyo a la gobernanza de Allende fue del 44% sin embargo la negra noche del golpe convulsionó nuestra sociedad y la opinión internacional.

    Tenemos oposición en Chile que asuma esta avergonzante situación y al menos generen las condiciones para adelantar la elección de una gobernanza que saque aesta representación avergonzante?

  24. Patético cómo tratan de mantener sin cambios su economía liberal, Chile gracias a medios como Uds. Se dio cuenta del engaño Es inevitable un cambio de PARADIGMAS, BASTA DE ROBOS Y ENTUERTOS CON EL DINERO Y LOS PULMONES DE CHILE

  25. Estos ladrones de cuello y corbata hacen sus fortunas con las platas de todos nosotros por eso están tan aterrados de perder el,poder político y económico, que terrible vivir en este país donde no tenemos personas honestas que puedan defender nuestros derechos de ciudadanos, nos roban a toda vista creando leyes para hacerlo legalmente.

  26. Cómo siempre,mi país en manos de oportunistas,especuladores y saqueadores.Gracias a estos medios como Ciper y Google,podemos informarnos .Cada día algo . negativo en mi país.

  27. que empiece luego la investigaciòn de las triangulaciones. todos chile quiere saber cuanto nos han robado las familia piñera, para que devuelva el dinero o vallan presos por ladrones

  28. No puede ser que estén ocurriendo este tipo de mafia con personas que están en cargos políticos como el presidente de la republica.
    Se debe investigar y dar a conocer a todos los personajes involucrados del gobierno y entidades privadas.

  29. Esto no cambiará dado que no solo deben ser estos “empresarios “ los que hacen uso de esta evasiones avalados por la derecha

  30. Felicidades a Nicolás Massai y Benjamín Miranda, autores de esta columna por su investigación que aclara esta denuncia.
    La investigación explica además otra hebra, la incesante presión que ha recibido Felices y Forrados de parte de este gobierno, que no ha escatimado esfuerzos por eliminarlos del mapa a través de proyectos de ley que pretender “reformar el sistema de AFP” de modo que los contribuyentes ya no puedan elegir libremente mover sus ahorros previsionales entre los 5 multifondos disponibles, restringiendo dicha elección y retardando dicha operación a 30 días o más de manera de desincentivar el cambio de fondos. Esto como es fruto de la presión que ejercen las AFP y aseguradoras porque con los cambios de fondos ya no pueden cobrar las comisiones fantasmas, a pesar que en su programa de gobierno Piñera proponía el cambio de fondo “Con un click”.

  31. “ACUERDO DE CABALLEROS” Llamo el ingenuo Sr. ministro de hacienda de la época: Eizaguirre cuando se intento dar solución al robo de papeles pagares de Corfo e
    Inverlink…en un affaire criminal a todas luces y que luego se perdió en la noche y la mala memoria. Nicolás Eizaguirre habrá agarrado algo de esa estafa al estado chileno y que esta sumamente escondida de la luz y la investigación periodística.

  32. Que se aclare pronto toda esta denuncia de Gino Lorenzini, y si hubiese responsabilidades en negocios truchos y dineros mal habidos, que se calculen sus montos y que los devuelvan a la AFP Habitat, para que sean repartidos entre todos los cotizantes, alguna vez que gane el pueblo y no estos Señorones

  33. He leído varios comentarios a esta noticia y lo juicios que emiten son increíbles.
    Primero que todo, el artículo no deja ver absolutamente nada irregular. De hecho, todo lo contrario, demuestra el correcto proceder de Piñera Morel, al ser una persona políticamente expuesta se desprende de su participación de una empresa que tiene alguna sensibilidad. Es lógico que al haber Sido parte de la fundación de la sociedad comentada aporto capital para su iniciación, pero al retirarse dicho capital se devuelva como si fuera un acreedor. Esto me parece absolutamente razonable y no tiene nada de turbio.
    Está muy bien que esto sea de conocimiento público para hacer seguimiento al comportamiento de quienes nos gobiernan y sus dependientes, pero no emitamos juicios negativos sobre acciones que no tienen absolutamente nada de truchas.
    Lean bien, infórmese bien y no caigamos en sensacionalismo.
    Por último, está fue un manotazo de ahogado que tiró Lorenzini para quitarse la atención por la estafa masiva que hace con su FyF.

  34. Es claro que esto debe ser investigado y ojala haya responsables de este entramado que involucra al hijo del Presidente Piñera y un grupo de desalmados que no tienen piedad con las pensiones de los chilenos y que la clase política como le llaman no mire para el lado pues al parecer también tienen velas en este entierro

  35. Increible como hijos no sólo heredan las facciones de sus padres si no que aprenden muy rapido de sus “habilidades” lamentablemente Gino Lorenzini les dió un golpe que se lo devolvieron en la cara con una ley “mordaza” con apoyo de Derecha $$$ e Izquierda $$$$ y que incluso destruyo su empresa, fuentes de trabajo y la posibilidad de mejorar nuestras cotizaciones con las sugerencias de F$F. ” la cosa nostra

  36. Siendo tan clara su trayectoria de engaños también es clara la torpeza de los que se dejan engañar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *