Los protagonistas del narcoescándalo de San Ramón van a las elecciones municipales

Publicado por

Nicolás Sepúlveda

Ha sido reportero de educación y política en Radio Bío Bío y en los medios digitales El Dínamo y El Mostrador. Ganador 2019 del premio “Pobre el que no cambia de mirada” por su investigación sobre un informe oculto que revelaba los abusos a menores en hogares del Sename (junto a Juan Andrés Guzmán). Seleccionado y finalista del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado en 2016, 2017 y 2018. En 2019 gana este premio en la categoría Periodismo de Investigación y Mejor Reportaje Escrito por la serie de reportajes sobre los medidores inteligentes (junto a Gabriela Pizarro). En noviembre de 2017 participa del taller de crónica urbana dictado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en Ciudad de Panamá, dictado por el periodista argentino Cristián Alarcón. En 2018 es seleccionado para participar de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin), realizada en Bogotá Colombia, por sus reportajes sobre “Operación Huracán” y el financiamiento ilegal de campañas políticas por parte de empresas pesqueras. En 2020 es seleccionado para asistir al Encuentro América Latina - Europa de Periodismo de Investigación, a realizarse en Lima, Perú, para exponer su trabajo durante la revuelta social en Chile".

10 comentarios en «Los protagonistas del narcoescándalo de San Ramón van a las elecciones municipales»

  1. Esta claro q el partido socialista aún está involucrado con el alcalde independiente a que el renunciara a su colectividad.. Lo. As claro.. No puso a nadie para competirle la alcaldía.

  2. MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
    Lo que cada claro es que hay corrupción general en la política chilena, pero eso es viejo, espero algo nuevo.

  3. Pedro Jaque… No es de la misma calaña que los demás eso es claro… El tiene principio y es leal el mejor entre todos los que ahí

  4. A pesar de toda la información entregada por los medios respecto a éste tema, al descrédito de la clase política manifestada mayoritariamente en el plebiscito, a las pruebas que relacionan al partido socialista en éste caso, los medios de comunicación, especialmente los canales de televisión, siguen acudiendo a personajes turbios como el Sr. Elizalde para entregarnos su versión de lo que requiere la ciudadanía.

  5. Sin perjuicio del señalamiento de la cualidad de armero en el título primero, no se da probanza alguna en ese sentido, respecto de Sandoval Zurita.

  6. Bien entretenida esta trama pero son y seguirán siendo pompas de jabón ¿porqué no se educa a la ciudadanía que firmar por un carajo no implica dar el voto: se marca la preferencia en secreto y en la urna todos revueltos, sin saber quienes tienen conciencia de lo decente. X MILLONES DE VOTOS NULO Y CONGRESO UNICAMERAL DE 8 AÑOS CON PLEBISCITO A LOS 4.

  7. Cómo es posible que toda una comuna, de gente luchadora, esté siendo amedrentada por unos corruptos. la gente debe informarse y saber que el voto ES SECRETO y nadie la puede obligar a votar por políticos que han hecho de San Ramón un lugar donde no se puede andar tranquilo, con las calles sucias e intransitables, dónde se roban las platas (que es mucha) destinadas a educación y bienestar de todos. Cómo es posible que los medios de comunicación, la policía y todo un país no se revele contra este flagelo en contra de los más humildes ?? Lo cierto es que ahora es San Ramón, mañana será el país entero, seremos otra Colombia, otra Venezuela….

  8. No había leído la historia , es como una película de mafiosos , Los Padrinos de la pobla
    y lo más desconcertante es que es REAL y no ficción y que la justicia ,pacos , PDI y “autoridades (horror Elizalde ,Heraldo Muñoz , Helia Molina….) callen y nieguen lo que es vox populi.Vergüenza Ajena !

  9. Ya se sabe, por Ciper y por otras fuentes, que los narcos entran primero por las municipalidades, y desde ahí se van metiendo en todo el aparato estatal. Al parecer, Aguilera y compañia son intocables. Yo pienso que hay que hacer un pacto de convivencia con los narcos. Total, los más grandes bancos del mundo hacen negocios con ellos. Porqué no el estado de Chile?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *