El legado del general Rozas

Publicado por

Claudio Nash Rojas

Académico Universidad de Chile, doctor en Derecho, Coordinador Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

3 comentarios en «El legado del general Rozas»

  1. Lo que mas me llama la atencion es la actitud de este presidente que lleno de elogios al saliente director de carabineros por su labor al mando de la institucion.cero enpatia con las victimas que dejo muchos conpatriotas dañados de por vida por la nula eficiencia de su cargo.que pena y rabia me da.ojala que este nuevo alto mando en camine a carabineros x un nuevo camino de respeto en todo sentido…

  2. Chile un país enfermo, en que los pacientes (la ciudadanía) decidieron ser los más eficaces médicos, pues comienzan a desarrollar sus propios medicamentos y tratamientos (organización, movilización, Nueva Constitución) para superar la enfermedad terminal llamada neoliberalismo.
    En efecto el neoliberalismo económico es incompatible con la democracia (concentración de riqueza, medios de comunicación, instituciones, servicios y su consecuencia inevitable: corrupción), con la paz social (desigualdad, pobreza, explotación irracional de recursos no renovables y expulsión de población= migración).
    Sostener el modelo en base a la violación generalizada de los DDHH es al parecer la única solución para la la elite,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Resulta grotesco que Piñera siga siendo el Presidente, más aún cuando la dinámica e inercia social empuja irreversiblemente a superar el modelo, es cuestión de tiempo porque, también, es cuestión de sobrevivencia como comunidad,,,,,,,,,,,,,,,, resulta grotesco que un personaje que representa en forma tan absoluta al viejo orden que hemos decido superar, y que se muestra contumaz en mantener una sociedad de privilegios para algunos, mantenga su sitio en la primera magistratura,,,,,

  3. Que columna o comentario más sesgado. El autor sólo ve lo que quiere ver. Vejámenes sexuales (por favor indicar alguna denuncia o formalización en curso). violencia contra niños y niñas ¿?. tiros de escopeta contra manifestantes “desarmados” ¿?. Disparos contra “niños” del SENAME en Talcahuano. Uno puede entender una posición política radical (como este señor Nash), pero pretender, que toda esta violencia surgió porque a carabineros se le ocurrió un día “vamos a tirar lacrimógenas hoy”, limita ya en el discurso delirante. Ciper, sean rigurosos y exigentes con sus columinstas, Está bien querer direccionar la opinión del público, pero están definitivamente llegando a un punto de esquizofrenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *