Suprema suspende a juez de Rancagua acusado de acoso sexual: fiscal judicial dio por acreditadas cuatro denuncias

Publicado por

Nicolás Massai D.

Periodista de CIPER. Se ha desempeñado en medios como Revista del Campo de El Mercurio, El Ciudadano, Radio Universidad de Chile, en la plataforma Poderopedia y en el diario digital Interferencia. Contacto: nmassai@ciperchile.cl

3 comentarios en «Suprema suspende a juez de Rancagua acusado de acoso sexual: fiscal judicial dio por acreditadas cuatro denuncias»

  1. Esto me recuerda el libro Negro de la Justicia de Alejan Mattus y el incidente con el Juez que fue sancionado por su trabajo sobre la complicidad de la justicia chilena en la violación de los derechos humanos en la dictadura de Pinochet. Ellos tienen demasiado poder y aunque se entiende que deben ser independientes en la realidad no lo han sido sino para su conveniencia.. se necesita reformar el sistema judicial.

  2. Estudiar más de 5 años en la Universidad, para llegar a esta situación. Que manera de malgastar el dinero de todos el Estado. Además del tiempo perdido.

  3. Teniendo como base que todo acoso sexual es reprochable, considerando que los elementos probatorios se fundamentan en testimonios de otros funcionarios, resulta creíble.
    Sin embargo, mi consulta abierta es: se debe considerar “siempre” como base probatoria el testimonio de las víctimas, dado que en algunos casos son denuncias falsas. Si la denuncia la realizara un hombre contra una mujer, tendría el mismo peso y atención mediática.
    Espero se logre encontrar la verdad y si es culpable su sentencia sea ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *