El lado oscuro de las dos policías ejemplares de Latinoamérica

Publicado por

Lucía Dammert

Socióloga, doctora en Ciencia Política en la Universidad de Leiden, Holanda. Investigadora Adjunta del Centro Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder / Millennium Nucleus Center Authority and Power Asymmetries (NUMAAP). Es profesora titular de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, Directora de Espacio Público y Coordinadora de la Red de Estudios sobre Violencias. Ha desarrollado sus investigaciones en los temas de seguridad, crimen y gobernabilidad en América Latina.

2 comentarios en «El lado oscuro de las dos policías ejemplares de Latinoamérica»

  1. Efectivamente se trata de un mundo político poco preparado. Pero también estos análisis profundamente ideologizados caen en la crítica fácil proponiendo remedios refundacionales que se traducen en una suma repetitiva de lugares comunes sobre la función policial. Me remito a las opiniones supuestamente expertas del Informe elaborado por el Senado sobre esta materia. Invito a los lectores a leerlo para que verifiquen la distancia entre el discurso y la realidad. El gobierno difícilmente lo podría emplear ni siquiera para una reforma menor.

  2. Estimado ,coincidencia,que los dos países que tienen mayor violencia en la reacción ciudadana son los que cita en su artículo,será la policía la que está fallando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *