Cómo se ejecutó la orden de Nixon, Kissinger y la CIA: “Efectuar la remoción de Schneider”

Publicado por

Peter Kornbluh

Peter Kornbluh es autor Pinochet: Los Archivos Secretos. (Barcelona: 2004) Dirige el “Chile Documentation Project” en la organización sin fines de lucro National Security Archive en Washington D.C.

10 comentarios en «Cómo se ejecutó la orden de Nixon, Kissinger y la CIA: “Efectuar la remoción de Schneider”»

  1. esto debiera ser titular conmemorativo de toda la tv chilena y la prensa . queda agradecer ciper por esta publicación

  2. Esa es la democracia que identifica a los señores yankis, que cuando no les agrada que un país americano o de otro continente elija sistema DE VIDA, NO TREPIDAN EN DESTRUIRLO,
    en concomitancia con los señores poderosos de esepaís, ej Edward y Cía, y algunos generales, almirantes, golpistas y tontos.

  3. La historia no se puede ocultar, la traición menos. A nombre de las nuevas generaciones… gracias Ciper por vuestro trabajo en pos de la verdad

  4. interesante reportaje, es el tipo de periodismo que se necesita acá en Chile, las fuerzas armadas son una vergüenza para este país, abusan del pueblo y los reprimen..

  5. Esto era algo que ya se presumia y corresponde al contexto de una guerra fria en donde los gringos y los sovieticos eran capaces de cualquier cosa , incluso crimenes atroces como este en funcion de su ideologia y paranoia politica, por tanto uno debiera siempre criticar este tipo de actos vengan de donde vengan y no salir solo a romper vestiduras en forma sinica. Chile fue un campo de batalla mas de la disputa entre esas 2 potencias de la epoca y de sus visiones extremas del mundo. Aca ademas nuestros politicos y las FFAA de la epoca eran meros peones de sus juegos de guerra y no estuvieron a la altura lo cual quizas hubiera gevho la diferencia.

  6. Excelente reportaje!

    Deja muy claro el papel articulador de El Mercurio en la sedición y la corrupción del Ejército que llevó al golpe y posterior dictadura.

    Quisiera precisar un detalle que podría producir confusión: “pistola de engrase” (Grease Gun) es el nombre coloquial del subfusil M3, utilizado por el ejército estadounidense en la segunda guerra mundial, por su similitud con una engrasadora a presión. Fuente: Wikipedia.

  7. En esta verdad denunciada, no importa el tiempo transcurrido, si no la verdad pura, que no se menciona, y que es el axioma de que quien realmente domina en Chile, es la derecha, las urnas son una falacia, y que USA utiliza cualquier método para lograr favores en países pobres del mundo, miren que pasa hoy en Chile, es el “socio comercial” más conveniente. Si la URSS es demoníaca, estos son inmorales, ladrones, asesinos,etc !!!!que sacamos con publicarlo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *