Carabinero infiltrado en Lo Hermida: joven de Alto Hospicio denuncia suplantación de identidad

Publicado por

Nicolás Sepúlveda

Ha sido reportero de educación y política en Radio Bío Bío y en los medios digitales El Dínamo y El Mostrador. Ganador 2019 del premio “Pobre el que no cambia de mirada” por su investigación sobre un informe oculto que revelaba los abusos a menores en hogares del Sename (junto a Juan Andrés Guzmán). Seleccionado y finalista del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado en 2016, 2017 y 2018. En 2019 gana este premio en la categoría Periodismo de Investigación y Mejor Reportaje Escrito por la serie de reportajes sobre los medidores inteligentes (junto a Gabriela Pizarro). En noviembre de 2017 participa del taller de crónica urbana dictado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en Ciudad de Panamá, dictado por el periodista argentino Cristián Alarcón. En 2018 es seleccionado para participar de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin), realizada en Bogotá Colombia, por sus reportajes sobre “Operación Huracán” y el financiamiento ilegal de campañas políticas por parte de empresas pesqueras. En 2020 es seleccionado para asistir al Encuentro América Latina - Europa de Periodismo de Investigación, a realizarse en Lima, Perú, para exponer su trabajo durante la revuelta social en Chile".

4 comentarios en «Carabinero infiltrado en Lo Hermida: joven de Alto Hospicio denuncia suplantación de identidad»

  1. ¿Qué ocurriría si cualquier ciudadano normal hace lo que hizo este funcionario público? Simplemente se le procesa y condena por usurpación de identidad, intento de formación de banda delictual, intento de homicidio (“quemar a los pacos”, dijo), apología al terrorismo y estafa, entre otros.. Desde hace demasiados años que nadie se atreve a ponerles el bozal a estos funcionarios pagados con nuestros impuestos. Hacen lo que quieren, con el beneplácito de fiscales, jueces y autoridades políticas. Son lo peor.

  2. está bién la identidad falsa, aunque pueden surgir coincidencias pero, suplantar a otro es grave ( si es que es así )

  3. Carabineros ha perdido credibilidad por estos hechos y los delicutales, perdió la brújula .
    ¿Se entrenó a ese policía a como hacer la infiltración? ¿hizo algún curso?
    Carabineros debe ser disuelta y hacer otro tipo de policía, como las de los detectives que son ciento por ciento profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *