Un intento de suicidio en Unión Española: jugadora sub17 fue acosada por un funcionario del club

12 comentarios en «Un intento de suicidio en Unión Española: jugadora sub17 fue acosada por un funcionario del club»

  1. Unión tengo entendido que es una S.A. en estos momentos. Todos deben de mostrar números azules y no dar problemas al directorio. Craso error, debiera ser dirigido por gente de la Unión y que responda en lo deportivo y moral y deben contar con un presupuesto lógico, sabiendo que de otra manera no podrían jugar partidos internacionales el equipo adulto varones…..!!!!

  2. Pienso que al amparo de alguna institución como el SERNAM se debería perseguir algún tipo de sanción para el acosador y para el club. Aunque seria difícil verlo llegar a la cárcel. Por lo menos se le debería aplicar una prohibición de trabajo con niñas o niños menores de edad.
    Y al club se le debería exigir un apoyo jurídico y psicológico integral sobre la victima, porque al amparo de su actividad social y deportiva sucedió el acoso. Y un plan preventivo de acoso en toda su estructura social y deportiva para evitar que le vuelva a suceder a cualquier niño, niña o persona adulta.

  3. Una vergüenza como actuó el club. Y Baquedano diciendo “Guissel no debió seguirle el juego a Branko y debió haber denunciado antes”, uff. Todo lo que es no entender nada.

  4. Nuevamente la culpa es de la víctima. “es que no debió responderle, no debió seguirle la conversación”… Y no condenan enérgicamente al abusador de menores. Terrible el manejo del club.

  5. Estas cosas pasan en las instituciones porque no tienen protocolos preestablecidos de como actuar frente a situaciones de abuso; entonces al ocurrir queda en manos de la habilidad de la persona a cargo, lo cual en este caso es totalmente insuficiente. Mucho ánimo Guissel, cualquier sueño que quieras puede cumplirse, esto es sólo una piedra en el camino, quedan muchas cosas geniales para ti en el futuro.

  6. Este tipo de situaciones no pueden seguir ocurriendo. Las instituciones que trabajan con jóvenes deben preocuparse de los empleados o personas que tienen cerca de adolescentes o personas vulnerables. La familia debe estar atenta los cambios en las conductas de los jóvenes. Siempre indican algo. Fuerza a Guissel y saber que la vida continúa y a pesar de esta triste y terrible experiencia debemos seguir adelante.

  7. Guissel, ha sido un alivio leer tu comentario. Lo más importante ahora es tu salud. Ojalá puedas seguir tu sueño de futbolista. Y qué bueno que hayas confiado en tu familia y en denunciar este hecho. Las instituciones deben tener protocolos adecuados y ante todo debe primar la salud y el bienestar de la víctima. Debemos exigírselo. Hay que erradicar estos episodios de abuso y de acoso.

  8. Cuando irán aprender, los que ocupan un cargo y abusan de las personas vulnerables, ya sea por edad, incapacidad o falta de recursos. La justicia debe actuar. No le hagamos más daño a las personas . Chile es un gran país, pero estos miserables lo están arruinando. Estamos todos indefensos. Debemos cuidarnos de los violadores, delincuentes y ladrones de cuello y cobarta. Eso no es amar la Patria, sino arruinarla😢😢

  9. ¡Te deseo lo mejor Guissel! no has hecho nada incorrecto y todo esto es exclusivamente culpa del acosador (y de la institución). Que el descriterio e inmoralidad de un sujeto de baja calaña no determine lo que quieras hacer con tu vida, si quieres ser futbolista hazlo, y si quieres dedicarte a otra cosa, también puedes hacerlo. Siempre para adelante.

  10. Me dio mucha pena que un imbécil te quite tu sueño de ser futbolista, no dejes que nadie arruine tus sueños, en este mundo actual hay que ser guerrer@ para vivir, adelante que eres joven y es lo mas hermozo de la vida, fuerza y adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *