Actual jefa de Planificación Sanitaria del Minsal también declaró que se rebajaba cifra diaria de contagiados

Publicado por

Nicolás Sepúlveda

Ha sido reportero de educación y política en Radio Bío Bío y en los medios digitales El Dínamo y El Mostrador. Ganador 2019 del premio “Pobre el que no cambia de mirada” por su investigación sobre un informe oculto que revelaba los abusos a menores en hogares del Sename (junto a Juan Andrés Guzmán). Seleccionado y finalista del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado en 2016, 2017 y 2018. En 2019 gana este premio en la categoría Periodismo de Investigación y Mejor Reportaje Escrito por la serie de reportajes sobre los medidores inteligentes (junto a Gabriela Pizarro). En noviembre de 2017 participa del taller de crónica urbana dictado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en Ciudad de Panamá, dictado por el periodista argentino Cristián Alarcón. En 2018 es seleccionado para participar de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin), realizada en Bogotá Colombia, por sus reportajes sobre “Operación Huracán” y el financiamiento ilegal de campañas políticas por parte de empresas pesqueras. En 2020 es seleccionado para asistir al Encuentro América Latina - Europa de Periodismo de Investigación, a realizarse en Lima, Perú, para exponer su trabajo durante la revuelta social en Chile".

9 comentarios en «Actual jefa de Planificación Sanitaria del Minsal también declaró que se rebajaba cifra diaria de contagiados»

  1. Creo que esto queda claro que el pueblo siempre tuvo la razon este gobierno no tiene interes en las personas

  2. Datos falsos llevan a malas decisiones y a muertes que se pudieron evitar. Castigo a los culpables, Piñera y Mañalich.

  3. ¡Increíble! Es de esperar que la justicia actúe a pesas del blindaje que le pueda prestar el gobierno.

  4. Creo que la acusación contra el ex ministro no prosperará, pero este completo reportaje nos dice claramente como funcionan las cosas a espalda de la ciudadanía. Saludos cordiales.

  5. Esto debela la inoperancia del gobierno, el derrumbe de las instituciones y una política devastada por el sistema neoliberal en dónde algunos son beneficiados.

  6. Que se podía esperar del ministro que anunció, años atrás, que se habían terminado las listas de espera en los hospitales, obvio, manipulando las cifras…

  7. El resultado de la acusación no prosperará, pero a la luz del reportaje de CIPER, queda claro que , tanto el ministro anterior como el actual, son un par de corruptos y mentirosos, la única diferencia es que Mañalich demuestra ser corrupto, (se acuerdan del choque de “el negro Piñera”, lo tuvo escondido en la clínica toda una noche), en cambio el ministro actual, Paris, tiene una cara de mojigato y debe robar como “gato de campo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *