Respuesta de CIPER a las declaraciones del jefe de Epidemiología del Minsal

6 comentarios en «Respuesta de CIPER a las declaraciones del jefe de Epidemiología del Minsal»

  1. Es claro que ese afán de “solo fines epidemiologicos” es una vara maquinada para engañar y de la cual solo se usa acá.
    La mayoría de los países informan a la ciudadanía los casos con criterios OMS. Pero acá llamamos “sospechosos” a casos ultra probables, que no haciéndole PCR a tiempo han fallecido con todos los indicadores médicos por coronavirus.
    Solo en Chile informamos lo mínimo a través del registro civil, y pasamos a la rápida los días sábados la cifra más probable.
    Horrible todo el manejo que han tenido esta tropa de sinvergüenzas.

  2. Que puede extrañarnos, las autoridades reciben instrucciones de no reconocer ninguna acción que pueda perjudicarles y que se publiquen .Miente miente que algo queda es la consigna, oculta, oculta que se les olvidará con el tiempo… increíble como se repite en casi todas las instituciones…de Gobierno.: “nosotros no fuimos, fueron los otros, nosotros nunca, es una persecución de los contrarios, nos tratan de perjudica” Este país se ha transformado en un país en que nadie asume su responsabilidad por los errores, y sacan las castañas con la mano del gato…Somos el Hazmerreir de los países europeos, “país bananero” nos queda grande… Es cuestión de ver a la Policía, al Congreso Y a los partidos políticos….nadie asume sus delitos… nos transformamos en un país de delincuentes? En que momento la mentira y el robo institucional se hizo cotidiano?

  3. Es impresentable la forma de ocultar la verdad , la ciudadanía informada tiene claro que jamás una entidad pública entregará un informe de los fallecidos y contagiados, es mucha la presión del poder en Chile.

  4. Sólo agregar la nora que aparece en https://www.uandes.cl/noticias/dr-rafael-aros-med03-vengo-del-mundo-academico-y-espero-poder-aportar-realizando-un-trabajo-critico-riguroso-y-multidisciplinario/ (U. de los Andes):
    Respecto al cambio en el conteo de la cifra de fallecidos, el alumniUANDES explicó en el medio que, “este anuncio no es una rectificación, sino que una adición”. En esa misma línea, añadió que, “lo que se agrega es el informe de los fallecidos probables, que actualmente estamos en condiciones de hacerlo, pero esto ha significado un trabajo enorme de varios departamentos (…) este es un enorme avance”.

  5. lamentablemente a los habitantes de nuestro país no se les dice la verdad sobre los fallecidos reales por covid-19, no se la razón, me imagino que es para demostrar que el gobierno hace bien las cosas, muy mal hecho las mentiras siempre caen por su propio peso. Gracias al periodismo con sus investigaciones se logra saber la verdad, sigan investigando y se descubrirán muchas verdades más.

  6. Yo tengo 70 años, cuando salio el virus en china,inmediatamente en Enero compré mascarillas , sabiendo que esto era para largo y que el Estado no tiene capacidad de protegernos, sólo uno se protege con todas las medidas y la mejor medida sin duda es,pensar que todas las personas están contagiantes y por tanto actuar en consecuencia, distanciamiento y no permanecer en lugares cerrados. La cuarentena del gobierno fue una especie de administración de pandemia cómo lo dijo Mañalich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *