Fraude al fisco: ex fiscalizador del SII acusado de liderar banda que concretó estafa por $411 millones

15 comentarios en «Fraude al fisco: ex fiscalizador del SII acusado de liderar banda que concretó estafa por $411 millones»

  1. Tal como funciona nuestra”justicia”, no sería raro que los hermanitos Aguilera quedaran libres de polvo y paja y los restantes 16 fueran procesados

  2. Parece difícil pensar que los reclutados de este fraude ,sean ilusos e inocentes.
    Para todos es sospechoso ,que me regalen dinero sin motivo.por lo tanto tienen
    La misma responsabilidad que los autores del desfalco fiscal.
    La obligación de estado es enjuiciar y recuperar los fondos mal habidos.
    Fondos que son de todos los chilenos y para todos los ciudadanos de este país.
    Dejen que los poderes funcionen.

  3. La única forma de obtener devoluciones fraudulentas de impuestos no pagados ,es estar coludido con alguien que trabaje dentro del sistema y que le ponga la luz verde y el visto bueno a la devolución:.Fiscalizadores,jefes de grupo,jefes de departamento,etc..-

  4. Estos pobres mafiosos, habrán pdido dormir tranquilos, mientras hacían esas Triquiñuelas, que manera de ser felices!! El KARMA existe, OJO!!

  5. ¿¿ Cuándo va ser el día en que los criminales de cuello y corbata paguen con cárcel efectiva y no en la VIP de Punta Peuco ?? como ya saben dónde irían se amparan para robarle descaradamente a mucha gente, Estado e instituciones con penas muy livianas y casi de chiste.

  6. Como siempre se querellarán contra los presuntos culpables , así cómo está sucediendo en la Araucania

  7. independiente de la culpabilidad de los “contribuyentes” involucrados y de los hermanos Aguilera, creo que quienes deben pagar y responder por dichos actos son los demás funcionarios y contralores del SII, no hicieron ni hacen casi nunca su labor de lla manera correcta, es su obligación estar atento siempre, y muy sospechoso que usaron claves de una “compañera” de labores, sabrá algo ella, como le entrega la clave a un socio o compañero??
    Me gustaría saber la opinión de Evopoli sobre su militante también

  8. Algo no me cuadra. Jonny dice haber recibido 600.000, mucho menos que el 10% de 21.000.000.
    No deja ďe ser varios sueldos mensuales. Es muy facil manipular gente para tales sumas. Y muy facil caer en la trampa cuando hace falta plata de forma cronica.
    Gracias Ciper.
    Como reaccionó Evopoli?

  9. Quien hizo esta investigación y cuáles son sus fuentes? Transparencia por favor.
    De ser verdad , es realmente digno del escarnio público , robarse el dinero de los contribuyentes debe ser sancionado duramente .

  10. Se ocupó la clave secreta de otra funcionaria para dar curso a la solicitud de devolución. Nunca se debe compartir las claves. Un sistema biométrico que detecte el rostro y la huella como control al ingreso a un sistema y que durante la digitación o movimientos en la pantalla se activa la cámara de video y comienza a grabar las acciones desde el computador. Junto con ello existe un log que determina que hizo cada usuario durante su operación. Ahora si coloca una fotografia frente a la cámara como algunos diputados en zoom se nos cae el control enunciado anteriormente. Hecho el control hecha la trampa.

  11. La falta es del SII al no tener un sistema de auditoria que permita prevenir este tipo de caso, de hacer controles preventivos de situaciones a normales de uso de equipos no autorizados.
    Hoy nuevos partidos de derecha que dicen se probos y hacer gárgaras y no se ha escuchado ninguna declaración donde hace cargo y expulsa a este miembro de su organización

  12. En mi opinion , claramente fallaron los controles internos ( Si es que lo shay ), no olvidemos que en la totalidad de los Servicios Publicos de este pais existe, la lealtad mal entendida es decir, si yo se que mi compañero esta incurriendo en un delito NO lo denuncian por diferentes situaciones, amistas, compañerismo, etc; estoy cierto y no me cabe pero la menor duda que existen mas Sres. PATRICIO AGUILERA GONZALEZ, y que en estos minutos se estan cometiendo estos y mas delitos de esta naturaleza, yo en lo personal NO creo para nada en la justicia porque tenemos una Reforma Penal Nefasta y esto ocurre en chile y en toda Sudamerica , es nuestra raza Latinoamericana, ciento mucha rabia por todos aquellos funcionarios publicos, honestos y transparentes que hacen bien su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *