Investigación al Presidente Piñera por delitos de lesa humanidad casi sin avances en nueve meses

Publicado por

Mauricio Weibel Barahona

Periodista de investigación de la Universidad de Chile, con estudios de postítulo y postgrado en Literatura, Educación, Políticas Públicas y Estudios Americanos. Sus artículos fueron publicados en diversos medios internacionales. En 2011, impulsó la creación de la Unión Sudamericana de Corresponsales, entidad de la que fue su primer presidente. Es autor de libros como Asociación Ilícita (2012), Traición a la Patria (2016), Los niños de la rebelión (2017), Ni orden ni Patria (2018) y La caída de las AFP (2020). En 2015, recibió el LASA Media Award de la Latin American Studies Association por su aporte al debate sobre América latina. Y en 2019 publicó el Manual de Periodismo de Investigación de la Unesco.

6 comentarios en «Investigación al Presidente Piñera por delitos de lesa humanidad casi sin avances en nueve meses»

  1. Álvaro Flores toda la razón. Triste para quienes se esfuerzan en su trabajo de investigar, hacer informes, pues está destinado a show y archivo.

  2. Lamentablemente los organismos e instituciones no tienen un buen registro de loa datos, ya qué aún no envían información solicitada en oficios adjuntos al reportaje. Esto es algo qué debe mejorar y debieran proporcionar información. Me extraña qué el. Organismo de DDHH no entregue aún respuestas.

  3. Es de esperar que esta investigación donde el objetivo es únicamente político, y donde claramente no hay dolo por parte del ejecutivo, se diluya y permita a la fiscalía usar sus escasos recursos en casos de verdad. Lo mismo espero que pase con la demanda por la pandemia, donde los buenos resultados de Chile Se ven claramente, y de nuevo se busca solo uso político de la izquierda.

  4. Sólo recordar que la “fiscalía envió los pedidos a direcciones equivocadas”…NO puede ser,
    la fiscalía y las otras autoridades se conocen sus direcciones……es BURDO !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *