Dirigente del paro camionero admitió ante la justicia que hizo una denuncia de robo falsa para cobrar seguro

Publicado por

Nicolás Sepúlveda

Ha sido reportero de educación y política en Radio Bío Bío y en los medios digitales El Dínamo y El Mostrador. Ganador 2019 del premio “Pobre el que no cambia de mirada” por su investigación sobre un informe oculto que revelaba los abusos a menores en hogares del Sename (junto a Juan Andrés Guzmán). Seleccionado y finalista del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado en 2016, 2017 y 2018. En 2019 gana este premio en la categoría Periodismo de Investigación y Mejor Reportaje Escrito por la serie de reportajes sobre los medidores inteligentes (junto a Gabriela Pizarro). En noviembre de 2017 participa del taller de crónica urbana dictado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en Ciudad de Panamá, dictado por el periodista argentino Cristián Alarcón. En 2018 es seleccionado para participar de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin), realizada en Bogotá Colombia, por sus reportajes sobre “Operación Huracán” y el financiamiento ilegal de campañas políticas por parte de empresas pesqueras. En 2020 es seleccionado para asistir al Encuentro América Latina - Europa de Periodismo de Investigación, a realizarse en Lima, Perú, para exponer su trabajo durante la revuelta social en Chile".

8 comentarios en «Dirigente del paro camionero admitió ante la justicia que hizo una denuncia de robo falsa para cobrar seguro»

  1. Este señor Fredes no cometió un error, cometió un delito, que debe ser investigado a nivel de todos los in involucrados, incluido los daños y perjuicios de los once pdi. Espanta que tenga la desfachatez de ” cometí un error”

  2. Siempre hemos sabido que “ciertos sujetos” que dicen representar los intereses del gremio de los camioneros son unos traidores, mentirosos, mafiosos y hasta matones, por algo en las redes sociales era visible hashtags tales como #CamionerosMafiosos, #CamionerosDelincuentes, #CamionerosTerroristas, incluso fue tendencia en Twitter por varios días #TongoCamioneros, en fin nunca el ciudadano de a pie los apoyaba, mas aun sabiendo que el dirigente máximo de la CNTC Sr Pérez formo parte activa del comando electoral de Piñera en las ultimas elecciones pasadas. Finalmente todo fue un fiasco de proporciones que no logro presionar al Congreso con una agenda impulsada desde el oficialismo utilizando a los “pobres” camioneros

  3. Produce asco este tipo de corrupcion, y por lo tanto le resto absolutamente autoridad moral a este individuo para representar a un gremio que , se merece mejores dirigentes .

  4. Es lamentable que este personaje un pseudo transportista , ya que un verdadero Transportista, acá en la zona de San Antonio, nacen en los fierro o se forjaron al lado de sus padres .Pero esta gente nueva que tienen llegada al crédito financiero y se compran camiones , realmente No son Transportistas de tomo y lomo, son inversionistas donde ven la factibilidad de poder hacer negocios .

  5. Es muy especial esta persona, que dirige una asociación gremial y es líder de camioneros.
    Miente sin escrúpulos, sin importarle destruir las vidas de otras personas. Evidentemente merece un castigo ejemplar de cárcel por varios años y como no creo que los camioneros de San Antonio sean malas personas, deberían deshacerse de él, aunque tenga santos en la corte. Extraña la actitud de la PDI. de expulsar a sus efectivos sin determinar fehacientemente la realidad de la situación, causada por una mala investigación. Imagínen que ese señor no hubiera dicho lo que pasó.. Deberían ser reintegrados todos y cancelarles todos sus sueldos impagos.

  6. Que calaña de ser humano, de empresario y más aún dirigente de un gremio siempre cuestionado. Me hace recordar a otro dirigente del pasado; un tal León “diablo” Vilarin, menos mal, ya fallecido.

  7. Esa empresario cínico y mala gente, es una muestra del tipo de empresarios que se formaron en chile este como muchos otros, prácticamente un maleante, siendo líder gremial. Una verguenza de empresario..

  8. Una persona que cometió perjurio no puede permanecer en la directiva de un gremio tan importante como lo es el del transporte. Por la pluma se conoce el pájaro y este no puede ser dirigente, no pasa la prueba de la blancura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *