Carta del ex jefe del Ejército, Humberto Oviedo, por su mención en el reportaje sobre el “escudo político” de las AFP

14 comentarios en «Carta del ex jefe del Ejército, Humberto Oviedo, por su mención en el reportaje sobre el “escudo político” de las AFP»

  1. En primer lugar desde el momento que aparece en una lista de personas dispuestas para ser “director ” de una AFP es evidente que de ser elegido va a estar a disposicion de la AFP para defender sus intereses , de lo contrario le daran el sobre azul. En segundo lugar , es risible que su ” finalidad ” sea ” aportar con su experiencia de mas de 40 años de vida laboral ” ( sic ) ¡¡ Que altruismo mas extraordinario !! . El Sr.Oviedo parece olvidar que los ultimos comandantes en jefe , ademas de una serie ( considerable ) de oficiales y suboficiales del ejercito se han visto involucrados en una de los fraudes mas grandes que se han visto al Estado de Chile . La integridad moral de las Fuerzas Armadas , durante y despues de la dictadura ha sido cuestionada por la ciudadania y ya no es posible que recuperen la confianza de esta .

  2. Sabemos que no es necesario militar en algún partido político para ser fiel seguidor del Dios Dinero. Qué Patria ni que ocho cuartos

  3. Les felicito por el hecho de ser aun parte de la prensa libre de este mi pais, del que me da vergüenza la clase politica e instituciones que en parte la conforman.
    Muy bueno el destape de lo corrupto de quienes forman parte de los Directorios de las AFP y las coimas que pagan a toda esa manga de sinvergüenzas, que debieran en algun momento ir a juicio y que devuelvan con reajustez lo mal recobido producto de esas coimas.
    Debieran editar Uds. una revista como lo fue Análisis y olvido los demas nombres se publicaron durante la dictadura..
    Adelante..no cesen en sus denuncias..

  4. Estimado Sr.Director
    Me pregunto..Como este Se. Hto. Oviedo puede jactarse en su reclamo por vuestros comentarios sobre las AFP …. de que ” ofrecio sus servicios …. para aportar en sus Directorios por su experiencia de mas de 40 años () ..en Asesoria de Alto Nivel”
    Capaz de que el haya asesorado en su sucia (conducta en actual investigacion ) a los demás Jefes de otras ramas de las FF.AA. de nuestro país..
    Dios nos libre.
    Ojalá que pronto lo veamos en la Cárcel..y degradado – como se hace en otros países – por su conducta.
    Atte.

  5. “Aportar experiencia de 40 años de vida laboral” ….pero quien puede creer eso si la previsión que tienen las ffaa no se asemeja en lo más mínimo a lo que son las afp. Queda claro que esa inscripción es solo para (mediante pitutos) acceder a un cargo remunerado con el dinero de todos los cotizantes, ¿me podría decir general por qué motivo o razón las ffaa. no están también en las afp ??

  6. Por eso y muchas otras cosas más, estamos mal; si un excomandante del ejército no entiende lo que lee y con tan bajo nivel de comprensión lectora, asume que el reportaje de investigación de Ciper enloda, mancilla su buen nombre? Ánimo sr. Oviedo lo invito a que relea, cuantas veces sea necesario, la columna. y en una de esas quien sabe…la comprende en su real dimensión… digo yo…. ojalá

  7. Es fácil usar y enlodar a las personas por haber pertenecido a alguna institución militar. Pero cuando son políticos, fiscales, jueces, abogados, con tendencia de izquierda, la gran mayoría, corruptos en Chile, pasan desapercibidos porque no, son agentes del Estado. El Gobierno debiera tenér pantalones y condenar a todos esos perseguidores de agentes y metros a la cárcel, por delitos como defender la lucha de clases, indultar a todos los terroristas que destruyen Chile, sea en la Araucanía como aquellos simios que quemaron micros y trenes e iglesias que sirven a la comunidad y nos sirven a todos los que todos los días nos sacamos la cresta, trabajando honestamente, la discriminación política por ser opuesto a sus imposiciones y contraruas libertad que nos lego Augusto Pinochet.

  8. Por eso hay que cambiar la constitución, para que este tipo de actitudes deje de ser no solo inmoral, sino también ilegal.

  9. Es lamentable que este señor Oviedo, habiendo sido General de la República no entienda de ETICA, las AFPs no lo van a elegir por su experiencia ni habilidades. eso está más que claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *