Sistema de pensiones: una historia de reformas condicionadas por la mirada económica y el poder masculino

Publicado por

María José Azócar

Candidata a doctora en sociología de la Universidad de Wisconsin-Madison. Sus intereses de investigación se relacionan con la sociología del género, la sociología del derecho, la sociología del conocimiento y el análisis de políticas públicas. Su trabajo ha sido publicado en las revistas Social Politics, Gender & Society, Latin American Research Review, Sociology Compass, Latin American Perspectives y Revista de Derecho (Valdivia).

6 comentarios en «Sistema de pensiones: una historia de reformas condicionadas por la mirada económica y el poder masculino»

  1. La tesis es rídicula y se salta el hecho de que la Comisión Bravo era mucho más diversa en profesiones y género. El misterioso grupo de economistas nunca es determinado con nombre y apellido funcionando como un recurso casi literario que engloba todo lo malo. Lejos una de las peores columnas que he leído en CIPER Académico.

  2. Buena comedia… ahora resulta que hay que pedir perdón por saber de temas como el de pensiones.

  3. Ciper publica buenos articulos, pero esto con ver el titulo no dan ganas de leerlo, ya que antes existia menor presencia femenina, que esperaban, espero ahora sea diferente y obvio que tiene que existir una mirada tecnica y bien argumentada de un tema que es a largo plazo. Ademas no veo la necesidad de seguir buscando diferencia de genero en cada tema que sale a la luz, al contrario, porque no se da una mira a la situacion actual y resaltar lo bien que pueden salir las cosas trabajando hombres y mujeres juntos, sin fijarnos en la cantidad, sino que en la calidad de las ideas que representan

  4. Se fundamenta en parte en entrevistas bastante tergiversadas, pero la falta de argumentos solidos es notoria. Me parece que CIPER debe ser algo mas exigente en el nivel de profundidad de sus publicaciones y no conformarse con solo una buena redaccion.

  5. “Abogades” que ridiculez mas grande, sin duda CIPER hace unos 3 o 4 años atras era un medio serio e interesante, ahora se ha convertido en pura panfleteria ideologica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *