No disparar a la multitud. Prohibiciones internacionales en el uso de la munición antidisturbios que Carabineros no cumple

Publicado por

Catalina Fernández Carter

Abogada de la Universidad de Chile, Magister en Derecho Internacional de la Universidad de Cambridge. Actualmente se desempeña como Judicial Fellow en la Corte Internacional de Justicia.

4 comentarios en «No disparar a la multitud. Prohibiciones internacionales en el uso de la munición antidisturbios que Carabineros no cumple»

  1. Pero, no hay una instancia regulatoria, que evite y sancione prontamente, los excesos de las FF AA., se les manda ta, se les proveen las armas, se les permite. No hay Derecho!!!

  2. Esto raya en el ridículo, mientras turbas o muchedumbres queman y destruyen propiedad pública y privada se hace muy necesaria una respuesta hacia esa muchedumbre en la cual se hace imposible determinar individualidades, es cuestión de revisar el amplio catálogo de imágenes que nos dejaron la s revueltas violenta producidas desde el 17 de octubre del 2019. Conciudadanos no seamos ingenuos por favor!

  3. Tanto desgaste de estos autores para concluir con premeditación usando argumentos sesgados en contra de quienes deben garantizar el orden a toda la sociedad, podrían utilizar sus energías y técnicas investigativas, para investigar y recabar antecedentes de como se deben canalizar las demandas sociales civilizadamente en democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *