Ingrid Robeyns: “Debe haber límites para lo que queremos tener”

Publicado por

Marcela Ramos

Marcela Ramos Arellano es periodista de la Universidad Andrés Bello, magister en Políticas Públicas (Universidad de Chile) y Doctora en Educación por la Universidad de Bristol. Profesora asociada de las Escuelas de Educación de las universidades de Bristol y Bath (UK). Es investigadora postdoctoral del College of Science and Engineering, Universidad de Glasgow (UK). Ha trabajado en los diarios La Epoca, La Nación y La Tercera, y en las revistas Paula y Caras. Es coautora de los libros La extraña muerte de un soldado en tiempos de paz y La guerra y la paz ciudadana.

2 comentarios en «Ingrid Robeyns: “Debe haber límites para lo que queremos tener”»

  1. Interesante discusión, pero el articulo me parece que poco redundante y deja muchos temas en abierto. Me interesaría que hubiesen profundizado más en la diferencia al definir riqueza; como función del ingreso por salario o como patrimonio, un par de veces a lo largo del articulo mezclan ambos conceptos.

    ¿Cómo se clasificaría grandes empresas como Amazon? Sus “dueños” serían super ricos (por patrimonio), aunque sus salarios fuesen mínimos. Estableciendo un límite a la riqueza en ese sentido, no se está limitando al mismo tiempo el desarrollo de ciertas industrias? Cualquier gran empresa de hidrocarburos, tecnología, construcción, etc, no podría establecerse sino como asociación de millones de personas?

    Indirectamente no está proponiendo una economía local de pequeña escala? Ésto no perjudicaría el movimiento del conocimiento y los bienes/servicios? Tal vez encareciendo la obtención de los mismos.

  2. El artículo es muy sugerente y alto valor actual. Lástima que haya tantos errores de ortografía. Eso puede parecer una minucia, pero afecta mucho la percepción de seriedad ante un público académico. De no haber sido así, por ejemplo, lo hubiese recomendado en mis redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *