“Enfrentamos la más grande intervención estatal en la economía y la democracia, desde la dictadura. Y lo hacemos sin datos, sin entender las decisiones que se toman”

Publicado por

Juan Andrés Guzmán

Periodista de la Universidad Andrés Bello. Magíster en Investigación de Políticas Públicas en la Universidad de Bristol. Ha trabajado en los diarios La Nación y La Tercera, y en las revistas Apsi, Siete+7 y Paula. Dirigió The Clinic. Es coautor de los libros La extraña muerte de un soldado en tiempos de paz, La guerra y la paz ciudadana, Los secretos del Imperio de Karadima y La gran estafa: cómo opera el lucro en la educación superior. Entre 2003-2015 ha sido finalista del Premio de Excelencia Periodística de la Universidad Alberto Hurtado y obtuvo el galardón máximo en 2010 y en 2012 (como coautor).

5 comentarios en «“Enfrentamos la más grande intervención estatal en la economía y la democracia, desde la dictadura. Y lo hacemos sin datos, sin entender las decisiones que se toman”»

  1. Todo lo expresado por JEANNETTE VON WOLFERSDORFF, se resume.. en
    Ayuda soterra, a las grandes empresas, disfrasado de populismo a punta de bonos.

  2. Puntos interesantes: El desconocimiento del destino del 50% del Gasto Fiscal, algo que puede calificarse de “paragua para la corrupción”; el sistema “privilegiado previsional de las FFAA., y el déficit de control de la Contraloría General de la Republica.

  3. Este es uno de los artículos más notables que he leído. Su contenido debe servir como base para la redacción de la nueva constitución, porque contiene, expresadas con claridad, ideas de importancia fundamental para el correcto funcionamiento de una sociedad que busque igualdad social y bienestar universal. Agradezco a todas las personas que han hecho posible esta publicación.

  4. Vea mayor intervención económica en Chile la hizo don Salvador Allende, expropiando por decreto las más grandes compañías de Chile, y poniéndolas a cargo de personas sin ninguna preparación, lo que nos llevó al peor descalabro económico de nuestra historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *