Respuesta de CIPER al ministro del Tribunal Constitucional José Ignacio Vásquez

Publicado por

Pedro Ramírez

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido editor nacional de revista Hoy, editor político de revista Qué Pasa, editor político y de Reportajes del diario Las Últimas Noticias y editor nacional de Diario Siete. En 2009, obtuvo el Premio al Periodismo de Excelencia otorgado por la Universidad Alberto Hurtado por el reportaje “La Historia secreta del secuestro de Cristián Edwards” (junto a Cristóbal Peña).

19 comentarios en «Respuesta de CIPER al ministro del Tribunal Constitucional José Ignacio Vásquez»

  1. Sigo a ciper desde su nacimiento. Es el único medio que uno puede informarse verasmente felicitaciones a todo su equipo.en ustedes uno ve transparencia ,honestidad más aún cuando ya no se cree en nadie…?

  2. Ese tipo de comentarios, justo en la semana que hace el ministro de salud, es tratar de desviar la atención ante una entidad que, en su mayoría, están allí por gestiones políticas y no por capacidad .

  3. “ La presidenta de la fundación Ciperchile se entera por la prensa” de los artículos investigados por Ciper ? Siendo asesora del TC me parece no creíble.

  4. Ciper es uno de los medios más creíbles del momento. Confío en sus reportajes, serios, transversales, objetivos y sin sesgos alguno. Les felicito.

  5. Lo expresado por el Ministro del TC, ES IMPRESENTABLE. El lenguaje utilizado, la poca claridad, inexactos datos, etc. es un cumulo de hechos que un Ministro del TC no se le pueden soslayar. La propia presidenta del TC, Ministra Brahm, con sus comentarios (poco afortunados en la Tercera) descoloca al Tribunal y crea un gigante manto de dudas y especulaciones. A mi modo de ver, desde la Cabeza para abajo, hay varios que no saben manejar las situaciones que se les presentaron. ALEA JACTA EST (la suerte está hechada).

  6. Felicitaciones a CIPER, el Tribunal Constitucional ha dado muestras de sobra que se trata de un organismo desquiciado y que es un poder oculto en las sombras, por algo se dice que es la tercera camara.
    Desde su origen hasta sus propositos son tendenciosos, los organismos del mismo nombre que existen en las democracias del mundo, tienen una finalidad muy distinta y un origen sin ”pecados”.

  7. excelente Ciper, los sigo tambien desde el inicio, siempre con la verdad por delante, les creo todo lo que escriben, un abrazo

  8. Excelente respuesta. Aclara los posible malos entendidos que los dichos del ministro pueden generar. El “a lo mejor no” muestra la inseguridad de sus palabras y, a la vez, una pésimo ejemplo para un ministro del TC.

  9. Contundente respuesta de Ciper al magistrado Vásquez. Ahora estaremos atentos a lo que resuelva el Ministerio Público y esperamos que la casta política termine con los nombramientos en el TC de personas que carecen de los atributos necesarios.

  10. Los Tribunales Constitucionales existen en una gran cantidad de países. Las declaraciones recientes del ex Presidente de la Camara de Diputados Flores que confiesa haber declarado admisible indicaciones y Proyectos de Ley que ahora reconoce ser anticonstitucionales, es una clara demostrción que justifica la existencia de este Tribunal. Su existencia también se justifica porque pueden haber mayorías circunstanciales en el Congreso que afecten los derechos de las minorias, o claramente, sean contrarios a la Constitución. Este tipo de Tribunales son necesarios para el bien común de los chilenos. La argumentaciones que esta función debiera recaer en el Poder Judicial, es falaz porque las mismas críticas serían validas para esta opción. A los jueces es fácil detectar sus tendencias políticas pos su historial de fallos y siempre las tendrán presente en discusiones constitucionales.

  11. Como es posible que, personas como este ministro Vasquez ocupen un lugar en organismo tan importante como el Tribunal Constitucional ,sus argumentos mas parecen sacados de una película de la cosa nostra …impresentable

  12. El TC en Chile se sabe que está viciado, desde su origen, defendiendo una constitución anti democrática… Es un poder que lucha contra la voluntad soberana. En fin, otra cosa sería un TC para defender la constitución hecha por todos los chilenos y chilenas. Punto aparte para los nombramientos de abogados que no son de primer nivel y están allí por designación política. Es una evidencia más del poder en las sombras y agenda oculta del TC.

  13. Muy buena aclaración a un ministro, bastante liviano en su razonamiento, por decir lo mínimo. Encuentro peligroso que alguien así, forme parte de ese dudoso tribunal, cuestionado en su esencia misma. En vez de hacer las tradicionales defensas corporativas, o victimizarse, investiguen lo señalado por la señora Presidenta del TC. De hecho, deben saber muy bien que ocurre…….

  14. «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.» Mi primer “comentario”.
    Y el segundo , tanta explicación de usted Director de CIPER . Mmmmmm. “Rara la cosa”.

  15. “La creatividad del ministro”. Título digno de una “opinión del lector”. Felicitaciones y mi abrazo fraterno al equipo Ciper por tan robusta, contundente e inapelable respuesta. 12 años fieles al rigor que nos han enseñado a tantos. Abrazos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *