El relato de los trabajadores de delivery que viven la pandemia sin acceso a baños ni elementos de protección

8 comentarios en «El relato de los trabajadores de delivery que viven la pandemia sin acceso a baños ni elementos de protección»

  1. Nosotros no somos empleados de estas empresas, somos clientes de ellos, Uber, Rappi, etc, nos consiguen pedidos y nos administran la cobranza, y nosotros le damos el servicio a nuestros clientes, quienes damos el servicio somos nosotros, no las aplicaciones.

  2. Queda al desnudo a raíz de esta pandemia nuevamente la des protección de mucho trabajadores que de manera precaria se ganan la vida,ni a las empresas ni al Estado ni siquiera a nosotros que miramos con indiferencia al otro mientras estemos seguros en nuestras casas, les importa la salud de estas personas .

  3. Yo soy repartidor de rappi y nunca entregaron mascarillas ni alcohol gel, donde se retirarian si todas las oficinas estan cerradas. Y los mas feo y grave es que en plena crisis del estallido bajaron de 1150 a 1000 los pedidos minimos, que es lo que gana el repartidor. Pero en plena crisis sanitaria BAJAN LOS PEDIDOS 700, bajan el precio para los consumidores pero hambre para los repartidores. #rappihaztecargo es el hash tag que circula donde menciona las irregularidades de la empresa #rappi

  4. Yo soy repartidor de rappi y nunca entregaron mascarillas ni alcohol gel, donde se retirarian si todas las oficinas estan cerradas. Y los mas feo y grave es que en plena crisis del estallido bajaron de 1150 a 1000 los pedidos minimos, que es lo que gana el repartidor. Pero en plena crisis sanitaria BAJAN LOS PEDIDOS 700, bajan el precio para los consumidores pero hambre para los repartidores. #rappihaztecargo es el hash tag que circula donde menciona las irregularidades de la empresa con sus trabajadores #rappi

  5. Hola, quiero aclarar con respecto a cornershop un par de cosas.
    1- se les entrego a todos los shooper alcohol gel por una vez hasta dar la vuelta y volver a entregar, y mientras no se lograba y se conseguía más alcohol gel podían recargar sus botellitas. Ahora se está entregando nuevamente alcohol gel por segunda vez.
    2- desde ayer se les está entregando una mascarilla de emergencia.
    Soy un trabajador de cornershop por eso quería aclarar un par de cosas. Saludos

  6. Yo reparto hace casi dos años por Uber Eats, a parte del seguro de accidentes q pusieron hace menos de un año (y no todos saben como usarlo o q existe) lo demás es cuidate solo.
    El alcohol gel por $4000 es SOLO UNA VEZ y fin, y con ese dinero imposible comprar. No tenemos acceso a baño. Es por esto que ahora hago turnos más cortos. Me pongo mi mascarilla y casco por 4hrs al menos, sin sacarlos, así evito tocar mi rostro, no puedo tomar agua o comer algo en ese intertanto.
    Usar guantes es solo para dar sensación de seguridad a la gente, pero no sirven. Debes tener los guantes de moto por ley y además poder usar la app lo hace complicado, además de que todo lo que tocas esta probablemente contagiado y los restaurantes en su mayoría no respetan el “cero contacto” (algunos ni mascarillas en cocina usan).
    Luego de un uso “deberíamos” botar los guantes, eso es higiénicamente correcto, pero económicamente imposible para nosotros..

    Al recibir un pedido, le recuerdo al cliente vía msj las medidas de distanciamiento y la posibilidad de entrega sin contacto. Al entregar un pedido les recomiendo siempre lavarse las manos, la mayoría se ríe o me encuentra exagerada, los clientes en su mayoría no respetan la distancia o usan mascarilla.

    Al cabo de 4hrs de trabajo, y varios ml de alcohol gel encima, llego a mi hogar, me saco todo, desinfecto con cloro guantes, casco, chaqueta y mochila. Me baño y cambio de ropa. Ahí recién, luego de horas puedo tocarme el rostro y acceder a un baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *