Registros de Mercado Público indican que se sumarán 1.532 ventiladores a la red de salud, pero no se sabe cuándo llegan

Publicado por

Nicolás Sepúlveda

Ha sido reportero de educación y política en Radio Bío Bío y en los medios digitales El Dínamo y El Mostrador. Ganador 2019 del premio “Pobre el que no cambia de mirada” por su investigación sobre un informe oculto que revelaba los abusos a menores en hogares del Sename (junto a Juan Andrés Guzmán). Seleccionado y finalista del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado en 2016, 2017 y 2018. En 2019 gana este premio en la categoría Periodismo de Investigación y Mejor Reportaje Escrito por la serie de reportajes sobre los medidores inteligentes (junto a Gabriela Pizarro). En noviembre de 2017 participa del taller de crónica urbana dictado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en Ciudad de Panamá, dictado por el periodista argentino Cristián Alarcón. En 2018 es seleccionado para participar de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin), realizada en Bogotá Colombia, por sus reportajes sobre “Operación Huracán” y el financiamiento ilegal de campañas políticas por parte de empresas pesqueras. En 2020 es seleccionado para asistir al Encuentro América Latina - Europa de Periodismo de Investigación, a realizarse en Lima, Perú, para exponer su trabajo durante la revuelta social en Chile".

5 comentarios en «Registros de Mercado Público indican que se sumarán 1.532 ventiladores a la red de salud, pero no se sabe cuándo llegan»

  1. Felicitaciones por la excelente y oportuna investigación. Una vez más a la altura del periodismo investigativo que nuestro país necesita. Muchas gracias!

  2. Sería bueno saber el precio promedio de los ventiladores por compra! imagino que son maquinas de diferente calidad y precio, pero sería interesante analizar si se esta desperdiciando recursos o pagando sobreprecios… si todas las maquinas cumplen servicios minimos….

  3. Muy buen articulo. Uno de los mejores medios informativos del continente. Felicitaciones y gracias.

  4. Excelente investigación; es interesante la diferencia de precios que hay entre los distintos proveedores (entre 13 y 28 millones por ventilador). Me imagino que esta diferencia tiene que ver con que son de distintos fabricantes y por las cantidades compradas a cada proveedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *