Coimas en el Minvu: dueños de empresa investigada registran sociedad en paraíso fiscal

Publicado por

Catalina Albert

Periodista de la Universidad Diego Portales. Ha sido colaboradora de revista Paula y periodista en CNN Chile.

11 comentarios en «Coimas en el Minvu: dueños de empresa investigada registran sociedad en paraíso fiscal»

  1. DE CUÁNTA BASURA ESTÁ POBLADO TODO EL APARATA’GE, DE LOS ESTAMENTOS DE GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDO A LA FECHA. ¿CÓMO NO VAMOS A TENER RAZÓN, PARA ESTAR RE’QUETE ENFADADOS, TODO EL PUEBLO CHILENO?- ¿TODO LO QUE SE DESCUBRE DÍA A DÍA ?…. ¡TIENE QUE SACAR, ‘RONCHAS!

  2. Entiendo la rabia infinita del Chile que despertó. Roban al estado con licitaciones truchas y luego condenan la violencia. Acaso no es violento el robo que hacen?

  3. Soy hija de periodista y como tal, espero de un medio serio de comunicación, mayor rigor periodístico. Se entrevistaron con la empresa que sale mencionada en esta nota? Si solo se quedaron con los antecedentes que están siendo investigados pero sin haber pruebas, son periodismo de papel

  4. Altiuz, empresa principal proveedora de Transbank. O sea, en que manos dejamos la información sensible de, por ejemplo, nuestras tarjetas de crédito. También se jactan de tener un “Transbank Day”. Increíble.

  5. Imagino que Chileproveedores y Chilecompras bloquearon a estas empresas para seguir participando de negocios con el estado. …mínimo

  6. Que se saca de publicar estas denuncias si las autoridades pertinentes que debieran de ver estos ilícitos no actúa sino que los ampara y si llegara actuar el poder judicial los dejara libres como si nada, por eso debemos de apoyar el movimiento social que exige cambios de fondo de esta sociedad y que la derecha y los corruptos del poder tratan de oponerse a todo, como aconteció en la aprobación de la ley del saqueo, pero esta no toma el saqueo de las grandes empresas chilenas y/o tras-nacionales. Estamos en una sociedad hipócrita inmoral e intrinsicamente perversa.

  7. Les explicaré como se roban el dinero del estado (de todos los chilenos) en las licitaciones (www.mercadopublico) le ponen un precio mínimo de oferta, es decir, las empresas no podrán ofertar un valor menor al 95% (solo de ejemplo) excusándose que resguarda la calidad técnica. Esto lo hacen porque el proyecto costará varios millones menos, pero así aseguran la diferencia para pasarlo bajo la mesa…

  8. Se roban el dinero poniendo tope a la oferta económica, siendo que el proyecto cuesta varios millones menos… eso se hace en las bases administrativas y en las técnicas pones requisitos exclusivos que solo tu empresa puede cumplir.

  9. Otra verguenza mas.
    Dejamos de ser un país serio hace mucho tiempo.
    Las malas prácticas permearon al Estado y al sector privado.
    La justicia hara su ejercicio pero las resultantes serán una burla social.
    Me da pena lo que leo y en que nos hemos transformado.
    Creo en lo que dice el Gatopardo
    Todo cambia para que todo siga igual.

  10. Este No es un País Pobre si no que ha sido empobrecido por todos estos SAQUEADORES Y DELINCUENTES DE CUELLO Y CORBATA QUE UNA VEZ QUE SE LES LLEVA A LA JUSTICIA LOS ENVÍAN HACER CLASES DE ÉTICA UNA INMORALIDAD A TODAS LUCES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *