¿Por qué no pasa nada? Cómo la ira en internet resulta funcional al status quo

Publicado por

Juan Pablo Luna

Juan Pablo Luna es PhD en Ciencia Política en la Universidad de Carolina del Norte, profesor titular del Instituto de Ciencia Política y Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, investigador asociado del Instituto Milenio Fundamento de los Datos; investigador del Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad, CAPES e investigador asociado del Instituto Milenio, para la Investigación en Violencia y Democracia, VIODEMOS. Es también autor del libro "Segmented representation: political party strategies in unequal democracies" (Oxford University Press 2014) y de "En vez del optimismo. Crisis de representación política en el Chile actual" (Catalonia, CIPER 2017). Entre sus artículos destacan “¿Notas para una autopsia? Los partidos políticos en el Chile actual” (2012) junto a Fernando Rosenblatt, y “Chile's crisis of representation” (2016).

3 comentarios en «¿Por qué no pasa nada? Cómo la ira en internet resulta funcional al status quo»

  1. No tienen ningún resultado por nuestra idiosincrasia cómoda y cobardona, en el caso de Perez-Cruz, se llamó a una reunión masiva por las redes sociales para ir a un dia de paseo al mismo lugar en donde las personas fueron expulsadas, nadie dijo que fueran a quemar neumáticos ni a tirarle basura a la casa , simplemente a un dia de playa frente al lago en un espacio público , no fue nadie y hasta la convocatoria fue bajada, ganancia para Perez-Cruz que de una u otra forma va a seguir haciendo lo mismo.
    En el caso Rosselot, que tiene el agravante que no es la primera vez que se ve envuelto en un caso similar, existen al menos 3 querellas que aún están en investigación , pero con la rapidez que caracteriza a nuestro poder judicial seguramente para el 2026 va a haber alguna resolución de primera instancia la cual será apelada y en 3 años más puede lograrse algo, es la vieja estrategia legal de aplazar al máximo y solicitarle al afectado pruebas, testigos, no basta con videos y grabaciones, deben ser testificadas, eso si es que el abogado logra de que no sean consideradas por afectar la honra de su cliente ya que fueron exhibidas en la televisión y le crean animadversión, nuevamente ganancia para Rosselot que seguramente en el intertanto va a volver a protagonizar algún caso similar.
    Voy a agregar un tercer caso que es el acceso al camino público de Playa Mónaco en Pichilemu, en donde la familia Jaramillo se tomó el camino público como parte de su propiedad y mañosamente interpreta el decreto de Bienes Nacionales sólo como acceso de peatones para un tramo de 10 kilómetros, el problema es que el ministro sale siempre muy elegante y sonriente declarando que el camino es público y al mismo tiempo la familia Jaramillo detiene a los vehículos y hasta con la exhibición de armas los amedrenta, es decir queda en nada, la solución es la misma, acceso en masa en vehículos y buses hasta que se den cuenta de que no pueden parar la avalancha, pero siempre es el caso de una o dos personas que tratan de acceder sin lograrlo.
    Las funas de internet no tienen ningún sentido si no van acompañadas de gente que presente querellas, además que insista e insista en el acceso, atención, servicio o cualquiera sea el caso a lo largo y ancho del país y dejen de ser cómodas , mientras sigan usando el celular para hacer memes, chistes o darles likes a cualquier cosa nada va a cambiar.

  2. neoliberalismo autocriticante y reformismo insultante con mediastintas pagadas por George Soros…acerte ?

Deja un comentario web para conocer gente en faura

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *