La naturaleza política de la sequía en Petorca

14 comentarios en «La naturaleza política de la sequía en Petorca»

  1. NFORMACION MUY COMPLETA Y CLARA. ES VERDADERO PERIODISMO.
    LEJOS LO MEJOR. LA T.V. CHILENA ES SEGUN LA CONVENIENCIA. Y NO ABARCA ESTAS REALIDADES.

  2. y estamos a fines del 2018 y todo sigue igual? siempre he pensado que es bueno relacionar estos artículos con nombres propios y productos finales… así se logra el conocimiento específico y son los más pequeños los que accionan NO consumiendo productos que tengan un origen oscuro. Por ejemplo, resulta difícil luchar contra una familia poderosa (Piwonca) o contra la Agrícola Pullacón… pero “es un hecho” que personalmente no consumiré más productos Guallarauco y esto lo compartiré y comentaré con mi familia, amigos y en redes sociales. Gracias por la Información!!! Aguante PETORCA y su gente.

  3. La provincia de Petorca alguna vez tuvo mucha mas agua, cuando fue Departamento, incluía varias localidades con muy buenos esteros y quebradas como: Caimanes, Limáhuida, Tahuinco, El Tambo, Quelén y Tranquilla, entre muchas otras.

  4. LO MISMO DE SIEMPRE : EL PODER ECONOMICO DE UNOS POCOS, CONTROLA EL PODER POLITICO DE ALGUNOS EN DESMEDRO DE LA CALIDAD DE VIDA DE MUCHOS ! POR OTRO LADO, MANTIENEN AL PUEBLO IGNORANTE DE LA VERDAD ( O LES ENZENAN LO QUE LES CONVIENE) AQUI ME VIENE A LA MEMORIA LO QUE DIJO UN TAL ERNESTO GUEVARA (DIRIGIENDOSE A LOS POSTERGADOS Y SOMETIDOS EN OPOSICION A LAS CLASES DOMINANTES) : ” DÉLEN DONDE MAS LES DUELE, EDUQUENSE !” (recoso.ca)

  5. El problema está en que este país tiene un código de aguas de mierda, que privilegia a la empresa rica, debido a que el sistema capitalista que actualmente nos rige “neoliberalismo” provee de más riquezas al más rico, genera desigualdad y destrucción ambiental. No puede ser posible que seamos el único país del mundo con las aguas privatizadas que más encima prioricemos los intereses economicos de millonarias agrícolas, mientras que el pequeño agricultor o ganadero recibe sólo 20 minutos de agua para regadio cada 15 días, mientras que las grandes agrícolas principalmente de paltos sacan miles de litros por día. El codigo de aguas debe cambiarse con urgencia, su índole protectora al empresario debe cambiar, busquemos adaptabilidad y prioricemos la vida antes que el dinero. el codigo de aguas esta hecho como la callampa, se debe cambiar, es la raíz de nuestros problemas

  6. Exelente documental periodistico, TOTALMENTE PROFESIONAL, muchas grasias., espero me contacte para ver en que podria ayudar.

  7. Año 2020 y todo ya es peor petorca cabildo y la ligua abastecidos solo con agua de camiones aljibes de procedencia desconocida enferma la gente de extraños cánceres al estómago, agua con abundante cloro y olores desagradables todas ellas producida por la transnacinal esval bajo dirección del gobierno y sus colaboradores

  8. UNA VERGÜENZA, LAS PALABRAS SOBRAN, ME GUSTARÍA SABER A LA FECHA, SI ESAS FAMILIAS CONTINÚAN SIN AGUAS PARA SU CONSUMO, LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES, HOY 09.07.20.
    SI BIEN ES CIENTO LA PALTA NO TIENE LA CULPA, PERO LOS QUE SE LUCRAN SI, SE DEBERÍA INTENSIFICAR LA DENUNCIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES, INTERNACIONALES. RESUMIR LA HISTORIA, PUBLICARLA EN DIARIOS LOCALES, CADA VES QUE PRENDA UNA, RADIO, TV, PAGINA DE ALGO UNA MINI NOTICIO DE LO QUE SUCEDE, ES MAS CREAR UNA PAGINA VIRTUAL, EN RESUMEN REPETIR, REPETIR, UNA Y OTRA VES LA HISTORIA, LA IDEA ES CREAR UN MENSAJE EN LA MEMORA COLECTIVA, CREAR CONCIENCIA EN LOS VOTANTES, LOS COMPRADORES INTERNACIONALES, QUE SIENTAN VERGÜENZA DEL APELLIDO QUE LLEVAN. SE PUEDE HACER MUCHO. QUEDO ATENTO A SUS COMENTARIOS, DESDE SANTIAGO, PARA SERVIR PARA LO QUE SEA. BUENAS TARDES.

  9. Buen trabajo, solo quisiera saber quien le pone el cascabel al gato, o mejor dicho, como se cocina la milanesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *