Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI anuncia nominados de fotografía de la novena convocatoria

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y CEMEX anuncia los nominados del Premio Nuevo Periodismo en la categoría fotografía. El galardón de periodismo más importante de América Latina recibió 407 trabajos fotográficos y 963 de texto para un total de 1.370 piezas.

En la categoría de fotografía el jurado nominó a cinco trabajos como los mejores de Iberoamérica. El jurado de tercera ronda estuvo conformado por Claudio Pérez (Chile) Gervasio Sánchez (España) y Maya Goded (México). Los autores de estas cinco piezas se encontrarán en Monterrey, México este 20 y 21 de septiembre para participar en el VIII Seminario de Calidad Periodística y una ceremonia especial de premiación.

El nombre del ganador de fotografía se dará a conocer en los próximos días. Los galardonados recibirán $25.000 dólares y el reconocimiento de la comunidad periodística iberoamericana.

El Premio Nuevo Periodismo es el galardón creado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que preside Gabriel García Márquez, y por la empresa CEMEX, dirigida por Lorenzo H. Zambrano. En nueve ediciones, este galardón se ha convertido en el premio de periodismo más importante de América Latina y ha tenido como jurados durante su historia a reconocidos periodistas e intelectuales como el polaco Ryzarsd Kapuscinski, las mexicanas Alma Guillermoprieto y Graciela Iturbide, al francés Jean-François Fogel, al estadounidense David Welna y al colombiano Javier Darío Restrepo.

Nominados Fotografía

Alexandre Severo de Brasil por “Á Flor da Pele” publicado en Jornal do Commercio.
Edu Ponces de España por “El municipio 263, prisiones de El Salvador” publicado en el faro.net
Walter Astrada de Argentina por “Violencia sexual en la República Democrática del Congo” publicado en Nuestra Mirada
Matías Costa de Argentina por “Cargo” publicado en Etiqueta Negra.
Alejandro Cossío de México por “México en el punto de quiebre” publicado en el Seminario ZETA, AP y EFE

Descarga de materiales del sitio oficial FNPI

Un comentario en «Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI anuncia nominados de fotografía de la novena convocatoria»

  1. Hay un chileno entre los seleccionados: Jorge Uzon, con un trabajo sobre el proyecto de las represas en la Patagonia. Todos los países han mencionado a sus respectivos fotógrafos en la selección del FNPI, menos chilito, como siempre. Seguramente si el concurso fuera un reality de cuarta categoría ya estaría en portada el compatriota.

Deja un comentario mujeres solteras de citas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *